Alicia Asín Pérez

Alicia Asín
EU Prize for Women Innovators (2018)
Premio Rei Jaume I (2017)
Ciencias Tecnológicas
Libelium (CEO y co-fundadora)

Alicia Asín es cofundadora y CEO de Libelium, empresa que diseña y fabrica tecnología IoT para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el incremento de la competitividad de las empresas y la construcción de una sociedad más transparente y democrática.

Como ingeniera informática, ha enfocado su carrera en cómo el Internet de las Cosas puede cambiar nuestro mundo a través de diferentes aplicaciones como las ciudades inteligentes, la agricultura de precisión, la digitalización industrial o el control del medio ambiente.

Alicia ha sido galardonada en múltiples ocasiones por sus méritos empresariales e innovación tecnológica. Fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Jóvenes Empresarios otorgado en 2014 por la Confederación Española de de Jóvenes Empresarios (CEAJE). En los dos últimos años ha sido reconocida por Marca España como "Española con Talento" participando en la campaña internacional que ha llevado su imagen a varios países. 

En 2016 también recibió el Premio ADEA al mejor directivo de Aragón, el Premio Nacional de Informática y el Premio CEPYME a la empresa internacional. En 2017 fue reconocida con el Premio Rey Jaime I y en 2018 obtuvo el segundo puesto en el Women Innovators Awards que concede la Comisión Europea. En 2019 ha sido seleccionada por la revista Forbes en el ranking internacional "top 100 most creative people in business". 
Tiene un Máster en Ingeniería de Sistemas e Informática del Centro Politécnico de la Universidad de Zaragoza y es graduada por Cambridge Judge Business School y ESADE.