Diana Vilela García

Diana Vilela García
Premio Real Sociedad Española de Química (2021)
Química
Universidad Complutense de Madrid
Profesora Ayudante Doctor

Fue premio extraordinario de licenciatura y doctorado, respectivamente, en Química Analítica en la Universidad de Alcalá. Su trabajo se basó en el desarrollo de nanomateriales y micromotores para nuevas aplicaciones analíticas realizando parte de su trabajo en el departamento de nanoingeniería en la Universidad de San Diego California (EE. UU.).  

Realizó varias estancias postdoctorales, una de ellas en el Instituto Max Planck for Intelligent Systems (Alemania) y otra en el Instituto de Bioingeniería de Barcelona donde trabajó en el desarrollo de micro- y nanomotores para aplicaciones medioambientales y médicas.

En su última etapa como investigadora postdoctoral, se incorporó al grupo de Nanosensores y Nanomáquinas de la Universidad Complutense de Madrid donde, en la actualidad, es Profesora Ayudante Doctor en el departamento de Química Analítica.

Ha ganado varias becas para continuar con su investigación como son la beca postdoctoral Alexander von Humboldt, una Marie Curie COFUND así como una beca postdoctoral Juan de la Cierva de Incorporación. Además, en reconocimiento a su labor investigadora, recibió el premio de Jóvenes investigadores que otorga la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) en 2021.