Emilia Méndez Barrios

Emilia Méndez Barrios
III Edición Concurso Innovatia 8.3 - categoría "Premio a empresa STARTUP"
Ciencias Tecnológicas
Tilúa asistencia
CEO

Fundadora de Tilúa Asistencia, una empresa que busca llevar la tecnología a personas con discapacidad, dando visibilidad al valor social que la tecnología puede aportar y ofreciendo asesoramiento sobre el uso de la tecnología existente, además de aconsejar sobre domótica a empresas, casas tuteladas y residencias.

Estudió Ingeniería industrial en la Universidad Carlos III de Madrid. Mientras estudiaba formó parte de varios grupos que desarrollaban proyectos culturales.

Trabajó como gerente de producción y como integradora de sistemas electrónicos, eléctricos y domóticos coordinando un equipo dedicado al diseño, la producción, la instalación y el mantenimiento de cuadros de control para tiendas de una importante marca española de distribución de alimentos y participando en el desarrollo de dispositivos electrónicos para domótica.

Todos esos conocimientos empresariales y técnicos, unidos a una vocación social, le han permitido ver que la tecnología no alcanza lo suficiente a algunos colectivos a los que podría ser de mucha ayuda. Por ello ha decidido dedicar su carrera profesional a hacer llegar la tecnología a TODAS las personas.