Isabel Almudí Cabrero

Isabel Almudí Cabrero
ERC - Consolidator Grant (2021)
Ciencias de la Vida
Universitat de Barcelona (UB)
Investigadora Distinguida Beatriz Galindo

Nacida en Zaragoza, estudió Biología en la Universitat de Barcelona, donde posteriormente también realizó su tesis doctoral trabajando con la mosca de la fruta como organismo modelo. 

Tras terminar el doctorado, realizó estancias postdoctorales en el ETH-Zürich, en Suiza, en Oxford Brookes University, Reino Unido y en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo en Sevilla. 

En 2021, estableció su laboratorio en la Universitat de Barcelona gracias al programa Beatriz Galindo del Ministerio de Universidades. Desde entonces, su laboratorio ha obtenido financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Fundación BBVA, a través de una Beca Leonardo, y de la Comisión Europea, con una ERC Consolidator Grant 2021. 

Su investigación está centrada en entender las bases genómicas que controlan la aparición de nuevos órganos y estructuras en los animales durante la evolución y cómo dichas novedades evolutivas han influido en la radiación de ciertos grupos de animales, con un particular foco en la evolución de insectos alados, el grupo más diverso y numeroso de animales sobre el planeta.