Julia Nieto-Sandoval Rodriguez

Julia Nieto-Sandoval Rodriguez
Premio a la Investigación de la Real Academia de Doctores de España
Ciencias Tecnológicas
Universidad Autónoma de Madrid
Investigadora posdoctoral

Graduada en Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del Máster Universitario en Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Madrid, disfrutó un curso de una beca Erasmus en la NTNU (Noruega).

En 2017 se incorporó en el Departamento de Ingeniería Química de la UAM para realizar su Tesis Doctoral, centrada en el desarrollo de alternativas de tratamiento para garantizar la eliminación de contaminantes de preocupación emergente presentes en los cursos de agua, como la hidrodehalogenación catalítica y los procesos de oxidación avanzada. Asimismo, colabora en una nueva línea centrada en la eliminación de microplásticos de corrientes acuosas. Ha realizado una estancia de investigación en INTEMA de Mar del Plata (Argentina) y otra en el Instituto de Ciencias del Mar (CSIC) de Barcelona.

En 2021 obtuvo el título de Doctora en Química Aplicada, cuya Tesis Doctoral ha recibido el Premio Real Academia de Doctores de España-Ciencias Experimentales y Tecnológicas 2021 (ex aequo).