Konstantina Kilteni

Konstantina Kilteni
ERC
Ciencias de la Vida
Karolinska Institute / Universidad Pompeu Fabra
Profesora asistente / Investigadora principal y jefa de grupo

Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad Técnica Nacional de Atenas y realizó sus estudios de doctorado en Psicología Experimental en la Universidad de Barcelona. Fue becaria postdoctoral Marie Skłodowska-Curie en el Departamento de Neurociencia del Instituto Karolinska.

Actualmente es Profesora Asistente e Investigadora Principal en el Departamento de Neurociencia del Instituto Karolinska.

Recientemente recibió la beca de investigación del European Research Council (ERC Starting Grant) para realizar su investigación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.  

Su investigación se centra en la somatosensación humana y, específicamente, en cómo el cerebro distingue entre el tacto generado por nuestros movimientos y el tacto generado externamente. Su laboratorio utiliza los métodos de resonancia magnética funcional (fMRI), electroencefalografía (EEG) y magnetoencefalografía (MEG), neurofisiología (electromiografía) y análisis de comportamiento (análisis psicofísico y cinemático). 

*Foto de Johannes Frandsen