Laura Rojo Guerrero

Laura Rojo
STEM Talent Girl Awards (2020)
Física
Universidad Autónoma de Madrid
Estudiante

Estudiante de Física en la Universidad Autónoma de Madrid, galardonada con el premio a Mejor Estudiante 2020 por el programa Stem Talent Girl.

A lo largo de su formación ha participado en programas como EsTalMat (Estimulación del Talento Matemático, de la Real Sociedad de Ciencias Exactas) y Stem Talent Girl, enfocado en reivindicar el valor de figuras femeninas en el mundo de la ciencia y la tecnología. En el marco de este programa ha realizado trabajos de investigación con mujeres científicas en los campos de la óptica, ingeniería aeroespacial y astrofísica. Ha obtenido el resultado de finalista a nivel autonómico en las Olimpiadas Matemáticas y a nivel nacional en las Olimpiadas de Química.

En 2019 fue una de los 8 estudiantes becados en España por la Embajada de Estados Unidos para asistir al NASA Space Camp (Huntsville, EEUU), donde recibió formación relacionada con la industria aeroespacial. 

Actualmente forma parte de un programa piloto de mentorización del Centro de Investigación de Física de la Materia Condensada (IFIMAC) de la UAM.