María Ángeles Tormo Mas

María Ángeles Tormo Mas
Premio "For Women in Sciencie" de L’Oréal-UNESCO (2013)
Ciencias de la Vida
Ciencias Médicas
Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Instituto de Investigación Sanitaria La Fe

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia desde 1999 y doctora por la Universidad Cardenal Herrera-CEU desde 2005.

Ha trabajado como investigadora en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, en el Centro de Investigación y Tecnología Animal del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y se incorporó como investigadora Ramón y Cajal en 2014 en el Centro de Investigación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, donde continua su labor investigadora. Ha realizado estancias en Universität Tübingen (Alemania) y en The Roslin Institute de The University of Edinburgh (Reino Unido).

Ha desarrollado diversas líneas de investigación centradas en la microbiología molecular, estudiando la formación del biofilm de diferentes especies fúngicas y bacterianas y como prevenir su formación, interesándose en la evolución bacteriana, caracterizando elementos genéticos móviles como las islas de patogenicidad y bacteriófagos de Staphylococcus spp y determinando como movilizan diferentes factores de virulencia. Recientemente, ha impulsado una línea de investigación basada en el uso de bacteriófagos como alternativa al tratamiento antibiótico. En colaboración con diversos investigadores, sus estudios han sido publicados en revistas como Nature, Science Advances y Molecular Cell. 

Ha participado en tres patentes de invención de nuevos sistemas de detección para diferentes microrganismos, además ha sido cofundadora de la start-up biotecnológica Match Biosystems y recibió en 2013 el premio español L’Oreal-Unesco For Women in Science.