María Bouso Posada

Maria Bouso
Certamen de Jóvenes Investigadores (2019)
Ciencias de la Tierra y el Espacio
Universidade de Vigo
Estudiante

Estudiante del Grado en Ciencias Ambientales en la Universidade de Vigo y co-fundadora del proyecto REBINXE (https://rebinxe.org/).

Actualmente trabaja en la recuperación, divulgación y estudio de la biodiversidad asociada al medio natural, centrándose especialmente en la distribución, etología y fenología del lobo en el norte de la provincia de Lugo.

Ha recibido numerosas distinciones gracias al proyecto entre las que destacan: 1º premio en el XXXI Certamen Jóvenes Investigadores (2019), 1º premio en el certamen internacional Exporecerca Jove (2019), 1º premio III Edición Premios a la EcoInnovación de Endesa (2019) y 1º premio en el certamen científico gallego Galiciencia (2018). Participó en los certámenes científicos internacionales European Contest for Young Scientists (EUCYS) en Bulgaria (2019) y en The Milset Expo-Sciencie International (ESI) en Abu Dhabi (2019).

Realizó una estancia en la Estación Biológica de Doñana (CSIC) de Sevilla (2020) y en el Joint Research Centre (JRC) de Ispra (2022) para profundizar y mejorar la investigación acerca de la distribución y el comportamiento del  Canis lupus signatus.

Siempre apoyó el trabajo de las mujeres investigadoras, participando en actos como el eXXperimenta en femenino, actividad organizada desde la Universidade de Vigo que promueve la visibilización de las mujeres en las disciplinas científicas y tecnológicas, además de atraer a niñas y mujeres hacia la ciencia y las ingenierías.