María José Alonso Fernández

María José Alonso Fernández
Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva
Premio Rei Jaume I
Ciencias Médicas
Universidad de Santiago de Compostela
Catedrática

Catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en la Universidad de Paris-Sur y en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Su laboratorio ha sido pionero en España en el ámbito de la Nanotecnología Farmacéutica y la Nanomedicina, habiendo participado en consorcios internacionales financiados por la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto de Salud americano, el instituto de salud canadiense y la Comisión Europea.

Ha recibido 38 premios entre los que destaca el Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva y el premio Jaume I. Ha sido reconocida en el Top Ten en Farmacología por el Times Higher Education international ranking.

Es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia, la Real Academia de Farmacia de Galicia, la Real Academia de Ciencias de Galicia, la Real Academia de Medicina de Bélgica y la Academia de Medicina de Estados Unidos. Ha sido también la presidenta de la Controlled Release Society.