María Llorens Martín

María Llorens Martín
ERC - Consolidator Grants
Ciencias de la Vida
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Científica Titular

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su tesis doctoral en el Instituto Cajal, investigando sobre el nacimiento de nuevas neuronas en el cerebro adulto.

Posteriormente, formó parte, como investigadora postdoctoral, del grupo del Dr. Jesús Ávila en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO).

Tras un periodo de investigación postdoctoral en la Universidad de Tsukuba (Japón), estableció su grupo de investigación independiente en el CBMSO en el que se estudia el fenómeno de neurogénesis hipocampal adulta en el ser humano y en modelos animales, centrándose en el potencial terapéutico que el nacimiento de nuevas neuronas podría tener en distintas enfermedades neurodegenerativas.

A lo largo de su carrera, ha obtenido varios proyectos internacionales y nacionales como investigadora principal (entre los que destacan un proyecto ERC Consolidator Grant). Ha publicado un total de 57 artículos de investigación. Su trabajo ha recibido un total de 3562 citaciones y ha impartido más de 55 conferencias internacionales y nacionales.