Mercedes Maroto-Valer

Mercedes Maroto-Valer
Premio ACES - Margarita Salas
Ciencias Tecnológicas
Universidad de Heriot-Watt
Directora del UK Industrial Decarbonisation Research and Innovation Centre (IDRIC) / Vicerrectora de Sostenibilidad Global de la Universidad de Heriot-Watt

La profesora Mercedes Maroto-Valer (FRSE, FIChemE, FRSC, FRSA, FEI) es directora del Centro de Investigación e Innovación de Descarbonización Industrial del Reino Unido (IDRIC) centrado en acelerar la transición a cero emisiones netas de regiones industriales y establecer el primer clúster industrial mundial con cero emisiones netas.

Es Vicerrectora (Sostenibilidad Global) en la Universidad de Heriot-Watt, liderando las actividades de sostenibilidad ambiental para lograr los objetivos globales de reducción de CO2.

También es directora del Centro de Investigación para Soluciones de Carbono (RCCS), un centro líder mundial que desarrolla innovación para el despliegue más amplio de sistemas de energía sostenibles.

Su trayectoria reconocida internacionalmente cubre sistemas de energía, captura, uso y almacenamiento de CO2, tecnologías de hidrógeno y combustibles solares. Tiene más de 550 publicaciones y ha recibido numerosos prestigiosos premios y galardones internacionales. Mercedes ocupa posiciones de liderazgo en sociedades profesionales, consejos editoriales y organismos gubernamentales.