Mónica Giménez Marqués

Mónica Giménez Marqués
Premio Real Sociedad Española de Química
Química
Universidad de Valencia
Investigadora Ramón y Cajal

Licenciada en Química, obtuvo su doctorado en Nanociencia y Nanotechnología (2013), estudiando magnetismo molecular en Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia (ICMol-UV).

En su primer postdoc (2014) desarrolló usos de materiales porosos de tipo MOF en biomedicina en el Institut Lavoisier de Versailles (Francia), supervisada por el Prof. Serre, la Dra. Horcajada y el Prof. Couvreur.

En 2015, obtuvo una beca Marie-Sklodowska Curie para el estudio de estos materiales en catálisis, en el Institut des Matériaux Poreux de Paris.

En 2018 se incorporó al ICMol como Juan de la Cierva Incorporación (seleccionada nº 1 en Química), y en 2019 fue Junior Leader Incoming de la Fundación La Caixa.

Ya como Investigadora Ramón y Cajal (2020), y apoyada por diferentes programas competitivos,  lidera un grupo dedicado a la síntesis de materiales híbridos MOF con implicaciones en salud y medio ambiente.

Entre las distinciones recibidas destacan el premio de investigadores jóvenes de la RSEQ (2020), el Premio Talento Joven (2019) y asistir al Encuentro de Premios Nobel Lindau (2017).