Reyes Benlloch Ortíz

Reyes Benlloch
Premio "For Women in Sciencie" de L’Oréal-UNESCO (2013)
Ciencias Agrarias
Ciencias de la Vida
Universitat de València

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia, se doctoró en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia, estudiando las redes genéticas que controlan el desarrollo floral en especies leguminosas. 

Profesora del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Valencia. Ha trabajado como investigadora en centros nacionales, entre los que destacan el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG, Barcelona) y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP, Valencia), e internacionales, en el Umea Plant Science Center (Universidad de Umea, Suecia) y el Institut des Sciences du Végétal (CNRS, Francia). 

En 2013 fue galardonada con el prestigioso premio L'Oréal-UNESCO For Women in Science, que reconoce y promueve el trabajo de jóvenes científicas que lideran investigaciones innovadoras, como la desarrollada en su etapa postdoctoral, subvencionada por el programa IntraEuropean Marie Curie. 

En la actualidad, dirige el laboratorio SignalFlowLab en la Universidad de Valencia, y desarrolla su investigación en el campo de Ciencias Agrarias financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En este laboratorio se estudian las señales que controlan el desarrollo y la adaptación de las plantas a cambios medioambientales, con énfasis en el control de la floración en especies de interés agronómico, como las leguminosas.