Sara Cantera Ruiz de Pellón

Sara Cantera Ruiz de Pellón
Premio a la Investigación de la Real Academia de Doctores de España (2019)
Ciencias de la Vida
Universidad de Wageningen
Investigadora distinguida María Zambrano

Doctora en Ingeniería Química y Ambiental con experiencia investigadora multidisciplinar resultado de su educación y desarrollo en los campos de microbiología, biología molecular, ingeniería de procesos y biotecnología. Actualmente es investigadora distinguida María Zambrano en el Instituto de Procesos sostenibles de la Universidad de Valladolid. Ha trabajado en la Universidad de Wageningen (Holanda) y en la Universidad de Cornell (EEUU).  
Le han sido otorgadas más de 10 becas prestigiosas para investigadores jóvenes, entre las que destacan la beca individual de la Comisión Europea Marie Curie 2019 y el contrato de investigación María Zambrano 2021 de atracción de talento internacional a España. 
Su investigación es pionera en la conversión de gases de efecto invernadero a sustancias de alto valor de mercado con el uso de microorganismos. Se ha especializado principalmente en la circularización de metano y dióxido de carbono a través de su conversión en productos farmacéuticos y bioplásticos.