Rocío Arroyo Arranz

Amadix

Rocío Arroyo es CEO de Amadix, compañía de biomedicina especializada en el diagnóstico preventivo oncológico y la detección temprana del cáncer en un análisis de sangre. 

Rocío ha dedicado su trayectoria profesional a buscar nuevas formas innovadoras de prevenir el cáncer, para alargar la vida de las personas y reducir las desigualdades que genera la innovación entre los distintos grupos de población. Es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School).

Es miembro de varios Comités Científicos y Consejos Asesores para la Innovación y el Emprendimiento a nivel nacional y europeo, como el Consejo Asesor para España Nación Emprendedora entre otros.

Forma parte del claustro de varias escuelas de negocios y universidades, y es mentora en programas de apoyo a investigadores y emprendedores en varios países. Miembro de la Junta Directiva de AseBio (Asociación Española de Bioempresas), donde coordina además el Grupo Nacional de Diagnóstico Avanzado y Medicina Personalizada.

En 2022 ha sido reconocida con el Premio Nacional de Innovación por el Ministerio de Ciencia y con el Premio Europeo a la Mujer Innovadora por la Comisión Europea (EU Prize for Women Innovators). Seleccionada por FORBES como Protagonista del Cambio en 2022.