Premios/distinciones

 Premio Nacional de Innovación y de Diseño
Premio Nacional de Innovación y de Diseño

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño de España fueron creados en 1987 y organizados conjuntamente por el Ministerio de Industria de España y la Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño) hasta el año 2010, a partir del cual se incorporó el reconocimiento a la innovación.

Los premios tienen como objetivo extender, impulsar la cultura del diseño, promocionar el diseño sobre todo en la relación entre diseño y empresa y favorecer una pedagogía de valoración y reconocimiento del diseño por parte de la sociedad.

Los premios distinguen a los diseñadores por sus méritos y trayectoria en el diseño gráfico y la comunicación visual, el diseño de producto y el diseño del entorno, y las empresas en reconocimiento al uso del diseño de una manera ejemplar en las estrategias de innovación.

A partir del 2011 se reconoce también la trayectoria innovadora, la compra pública innovadora y la internacionalización.

#EUwomen4future campaign
#EUwomen4future campaign

La campaña #EUwomen4future muestra el trabajo de las mujeres y valora sus logros en ciencia, investigación e innovación; educación y juventud; cultura y deportes.

Con sus ejemplos, transmiten el mensaje de que la igualdad de género es fundamental para una sociedad próspera y justa y animan a las mujeres y niñas a buscar oportunidades y cumplir sus aspiraciones profesionales y personales.

# EUwomen4future busca:

  • Homenajear a las mujeres de toda la UE involucradas en los campos mencionados anteriormente.
  • Mostrar el compromiso de la UE con la igualdad de género y cerrar la brecha de género.
  • Destacar a los profesionales exitosos para alentar a las niñas a estudiar materias STEM.
  • Construir redes para ayudar a otras mujeres y actuar como modelos a seguir.
Award for International Scientific Cooperation
Award for International Scientific Cooperation

Este reconocimiento es un premio internacional que la Universidad de Pekín otorga desde el año 2007 a personal científico destacado de fuera del país que haya obtenido logros sobresalientes en ciencias.

El objetivo es distinguir a aquellas eminencias extranjeras que hayan realizado contribuciones destacadas para facilitar la cooperación con la Academia de Ciencias de China en ciencia y tecnología, fortaleciendo su capacidad de innovación en estas áreas para lograr una mejora de su de investigación, educación y formación, gestión y reputación en la comunidad científica internacional.

Certamen Jóvenes Investigadores
Certamen Jóvenes Investigadores

Este Certamen, organizado conjuntamente por el Ministerio de Universidades y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), tiene como finalidad mejorar la cultura científica, fomentar el pensamiento crítico y despertar vocaciones investigadoras, concediendo premios a trabajos de investigación realizados por estudiantes de etapas previas a la universidad.

Se premian hasta 40 trabajos de investigación que sean originales e inéditos y constituyan una investigación básica aplicada, diseño de prototipos o proyectos de divulgación científica relacionados con algunas de estas cinco categorías: Artes y Humanidades; Ciencias Sociales y Jurídicas; Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas; Ciencias de la Tierra y de la Vida; y, Tecnología e Ingeniería.

Concurso Innovatia 8.3
Concurso Innovatia 8.3

INNOVATIA 8.3 es un proyecto que nace en el año 2011 gracias a la colaboración entre la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Su objetivo principal consiste en introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en la creación de empresas. Con esa tarea, se intenta analizar, comprender y corregir los "sesgos de género" que se encuentran en el emprendimiento universitario. Emprendimiento basado en la tecnología y en el conocimiento implementado en las universidades y centros de investigación.

 

Generalitat Valenciana
Distinción de la Generalitat Valenciana

Distinción al Mérito Empresarial y Social: En 2016 la Generaliat Valenciana creó la Distinción de la Generalitat al Mérito Empresarial y Social para reconocer la labor y trayectoria de aquellas personas o entidades que han destacado por su trabajo, vocación o compromiso con el crecimiento inteligente, responsable y sostenible de la Comunitat Valenciana.

Distinción al Mérito Científico: Esta distinción, que se entrega desde el año 2010, se creó para reconocer públicamente la labor, conducta y trayectoria de todas aquellas personas y entidades comprometidas con la investigación y la ciencia en la Comunitat Valenciana. Se se otorga a personas valencianas o vinculadas con la Comunidad Valenciana o que hayan desarrollado parte de su labor científica en la región y que hayan destacado en el ámbito de la investigación científica.

 

ERC
ERC

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, European Research Council) busca financiar a largo plazo  proyectos de investigadores excelentes y de sus equipos de investigación, a fin de que lleven a cabo una investigación novedosa y potencialmente muy rentable, pero de alto riesgo. Su objetivo específico es “reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea”.

Se espera, por tanto, que la investigación puntera financiada por el ERC tenga un impacto directo considerable, avanzar hacia las fronteras del conocimiento, así como abrir el camino a resultados científicos y tecnológicos nuevos y a menudo inesperados y nuevas áreas de investigación que, en último término, puedan generar ideas radicalmente nuevas que impulsen la innovación y la inventiva empresarial y afronten los retos sociales. 

Se priorizan las ayudas a los investigadores excelentes que inician su carrera, para realizar la transición a la independencia, y se les brinda un apoyo adecuado en esta fase crítica, en la que están creando o consolidando su propio equipo o programa de investigación.

También presta apoyo a métodos de trabajo emergentes en el mundo científico, con potencial para crear resultados decisivos y facilita la exploración del potencial de innovación comercial y social de las actividades de investigación que financia.

EU Prize for Women Innovators
EU Prize for Women Innovators

Aunque hay más mujeres que hombres en Europa, solo el 16% de las empresas emergentes europeas son fundadas por mujeres. Como resultado, la creatividad femenina y el potencial empresarial son una fuente de crecimiento económico y empleo muy poco explotada.

Con el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras, la UE rinde homenaje a las mujeres detrás de innovaciones revolucionarias y a las emprendedoras que lideran empresas innovadoras. Al hacerlo, la UE busca concienciar sobre la necesidad de contar con más mujeres emprendedoras y crear modelos sólidos para las mujeres y las niñas de todo el mundo.

El premio se otorga a las mujeres emprendedoras más talentosas de toda la UE y países asociados a Horizonte Europa, que hayan fundado una empresa de éxito y llevado la innovación al mercado.

El premio está promovido y gestionado por la Agencia Ejecutiva EIC, y las ganadoras son elegidas por un jurado de expertos independientes. 

Premio a la Investigación de la Real Academia de Doctores de España
Premio a la Investigación de la Real Academia de Doctores de España

Este premio es un reconocimiento a las mejores tesis doctorales de España, en las distintas disciplinas, que hayan sido defendidas durante el año anterior  y que hayan obtenido la calificación de sobresaliente cum laude. Dichos reconocimientos cuentan con un gran prestigio dada la excelencia de los trabajos presentados, su carácter altamente competitivo y el gran número de candidaturas que optan a los premios.

La concesión de los premios es decidida por un jurado formado por Académicos de la Institución, designado por la Junta de Gobierno, y se enmarcan en las siguientes categorías: Humanidades, Ciencias de la Vida y de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Experimentales y Tecnológicas.

Premio ACES - Margarita Salas
Premio ACES - Margarita Salas

La Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES), con el apoyo de la Embajada de España en Suecia y la Fundación Ramón Areces, creó en el 2021 la primera edición de los “Premios ACES - Margarita Salas”. Estos premios están destinados a galardonar la labor científica realizada por personal investigador de nacionalidad española que contribuye con sus méritos al progreso y bienestar social de manera extraordinaria y ejemplar, con reconocido impacto y excelencia a nivel internacional.

Los galardones toman como referente la figura de Margarita Salas, investigadora del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid), que es considerada como una de las científicas españolas de mayor relevancia en el siglo XX.

Premio al Joven Talento Científico Femenino de la Fundación Real Academia de las Ciencias
Premio al Joven Talento Científico Femenino de la Fundación Real Academia de las Ciencias

La Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE), en colaboración con Mastercard, en el marco de su misión de potenciar el desarrollo de la ciencia en España, considera imprescindible apoyar a las mujeres que estén desarrollando una carrera basada en su talento científico.

Por esta razón, en 2019, se crearon los Premios "Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino” que forman parte de una amplia estrategia para ayudar a las jóvenes científicas españolas en el lanzamiento y consolidación de sus carreras en el ámbito de las ciencias y la tecnología. Las premiadas deben haber realizado aportaciones destacadas a la ciencia, ya sea en investigación, desarrollo, innovación, docencia o divulgación.

Premio Aragón Investiga
Premio Aragón Investiga

Creado en 2004, este premio tiene como finalidad reconocer públicamente las contribuciones a la investigación básica o aplicada de investigadores/as individuales, así como las labores de apoyo a la investigación y a la transferencia de conocimientos realizadas por entidades públicas o privadas.

Este galardón se concede a investigadores e investigadoras que desempeñan su labor en Aragón y las entidades públicas y privadas aragonesas o que mantengan, en ambos casos, especiales vínculos con la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las categorías del "Premio Aragón Investiga" son tres: a la Excelencia Investigadora, a Jóvenes Investigadores/as y a Entidades.

Premio Canarias 2021. Modalidad Investigación e Innovación
Premio Canarias 2021. Modalidad Investigación e Innovación

Los Premios Canarias fueron creados en 1984 como un instrumento de fomento de la cultura y como expresión del agradecimiento de la Comunidad Autónoma al esfuerzo de aquellas personas o entidades que, en relación con el archipiélago canario, hubieran contribuido con su trabajo a la promoción y tutela de la cultura canaria y de los valores que representan la identidad regional.

La modalidad de Investigación e Innovación se concede a aquellas personas cuya actividad, dedicada al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras, represente una contribución altamente significativa en los campos de la ciencia, técnología y humanidades.

Premio Carmen y Severo Ochoa de Investigación en Biología Molecular
Premio Carmen y Severo Ochoa de Investigación en Biología Molecular

La Fundación Carmen y Severo Ochoa convoca anualmente, desde 1994, este premio con el objetivo de reconocer la labor investigadora de científicos y científicas del campo de la Biología Molecular que desarrollen su trabajo en España, principalmente en los últimos cinco años, y preferentemente en el ámbito de la oncología.

Las candidaturas podrán presentarse a título personal o ser presentadas por alguna de las Instituciones de relevancia científica en el campo de la Biología Molecular: Universidades, Institutos de investigación, Reales Academias, etc., así como por otros científicos.

Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica
Premio CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica

Se conceden anualmente 2 premios, con una categoría dirigida a periodistas especializados en comunicación científica y, otra, a investigadores e investigadoras que hayan contribuido de manera significativa a la difusión del conocimiento a la sociedad.

El objetivo de los galardones es reconocer las mejores contribuciones a la difusión de la ciencia en España, en cualquier canal y formato, tanto desde los medios de comunicación y las plataformas digitales como desde centros de investigación y universidades, los hospitales, las agencias e instituciones públicas y las empresas.

En ambas categorías, se premian contribuciones significativas e innovadoras a la difusión del conocimiento validado en todas las áreas de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

Premio de Física Real Sociedad Española de Física (RSEF) – Fundación BBVA
Premio de Física Real Sociedad Española de Física (RSEF) – Fundación BBVA

Con estos premios se reconocen anualmente, desde 2008, la creatividad, el esfuerzo y el logro en el campo de la física con el fin de servir de estímulo a profesionales que desarrollan su labor -con especial atención a los jóvenes- como en los ámbitos de la enseñanza media y universitaria, la innovación, la tecnología y la divulgación. La Fundación BBVA colabora con estos premios en el marco de su actividad de promoción de la investigación científica y su difusión a la sociedad.

Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid “Julián Marías”
Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid “Julián Marías”

Con esta distinción, destinada a personal investigador de menos de cuarenta años, la Comunidad de Madrid reconoce el esfuerzo, calidad y excelencia de personas que se encuentran en los periodos iniciales e intermedios de la carrera investigadora.

El objetivo es contribuir al reconocimiento de la excelencia en la investigación como aportación al avance del conocimiento científico y tecnológico y al progreso de la sociedad y dignidad de la humanidad, promoviendo los valores científicos y humanísticos desarrollados por personal científico e investigador así como favorecer la aparición de vocaciones en el campo de la investigación, estimulando a jóvenes científicos/as e investigadores/as de Madrid a valorar la actividad investigadora de su comunidad.

Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid “Margarita Salas”
Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid “Margarita Salas”

El Ayuntamiento de Madrid convoca el Premio #Margarita Salas de Investigación en memoria de una de las científicas españolas más importantes, en reconocimiento a su trayectoria y a su gran labor como formadora de científicos y científicas.

Estos galardones buscan dar visibilidad a la investigación científica en Madrid, con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos de I+D+i y, de esta manera, fomentar la integración de la investigación en el mundo empresarial.

Estos premios distinguen aquellas tesis doctorales que sobresalgan por su excelencia científica, el carácter innovador de las materias propuestas, el interés científico y social del tema, las aplicaciones prácticas de la investigación y su aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles
Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles

El nombre de los premios quiere ser un recuerdo y reconocimiento a la figura de uno de nuestros más destacados matemáticos, profesor de las universidades de Valencia, Islas Baleares y Pompeu Fabra.

Los  premios nacieron en 2015 con el objetivo de apoyar y estimular a jóvenes profesionales, menores de 30 años, que desarrollan su labor en el campo de la investigación matemática y que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España, y consolidan la colaboración que mantienen la Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) para el impulso y la difusión del conocimiento científico.

Premio de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE) – Fundación BBVA
Premio de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE) – Fundación BBVA

Esta distinción está integrada por dos modalidades de premios de periodicidad anual y ámbito estatal.

La modalidad de Premios Nacionales de Informática, dirigida a reconocer la labor de personal investigador y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina

La modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos, destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca con ella reconocer a aquellos investigadores e investigadoras que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina científico-técnica y a su estudio, fortalecimiento y divulgación. Premia la creatividad, originalidad y excelencia en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para continuar con su labor investigadora.

Premio Galicia de Innovación e Deseño
Premio Galicia de Innovación e Deseño

Estos premios se convocan en el marco del Programa de Diseño para la Innovación y la Sostenibilidad 2024 (DIFERENZA).

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), convoca los Premios Galicia de Innovación y Diseño para reconocer la labor de las personas y empresas que están contribuyendo significativamente al desarrollo económico y social en Galicia a través de la innovación y el diseño.

Con estos galardones se busca destacar las mejores prácticas para que sirvan de ejemplo a todo el tejido empresarial gallego, poniendo de relevancia como la innovación y el diseño cumplen un papel esencial para mejorar la competitividad de las empresas y, en definitiva, la calidad de vida de las personas.

Premio L’Oréal-UNESCO
Premio L’Oréal-UNESCO

Convencidos de que el mundo necesita la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres, la UNESCO y la Fundación L'Oréal apoyan activamente a las mujeres en la ciencia, con el fin de darles más visibilidad, dar a conocer su talento e inspirar a más mujeres a trabajar en la ciencia.

Desde su creación en 1998, el programa “La mujer y la Ciencia” ha honrado y apoyado cada año a cinco destacadas investigadoras de todas las regiones, que hasta la fecha han recibido 112 galardones. También ha prestado apoyo a más de 3.400 jóvenes científicas de gran talento, entre las que figuran candidatas a doctorado e investigadoras posdoctorales de más de 110 países.

Además, cada año, casi 260 jóvenes científicas de talento, candidatas a doctorado o investigadoras posdoctorales, reciben apoyo a través de los programas nacionales y regionales “La mujer en la ciencia”. Entre ellas, se seleccionaron las 15 investigadoras más prometedoras para ser homenajeadas el 10 de marzo en una ceremonia celebrada en la Academia de Ciencias de Francia.

A nivel mundial, las mujeres siguen representando sólo el 29% de los investigadores.  Aunque son más numerosas en ciertas disciplinas, el 'techo de cristal' sigue siendo una realidad en la investigación en su conjunto. Así pues, los hombres ocupan el 89% de los puestos académicos superiores en Europa, y sólo el 3% de los premios Nobel de ciencias se han concedido a mujeres. 

Premio Nacional de Ciencia y Tecnología para Estudiantes de Bachillerato
Premio Nacional de Ciencia y Tecnología para Estudiantes de Bachillerato

El campus de Madrid de Saint Louis University convoca el este premio para Estudiantes de Bachillerato con el objetivo de promover el interés en la ciencia y tecnología entre los estudiantes, reconociendo el talento y alimentando el crecimiento individual y colectivo entre quienes quieran enfrentarse al reto de la investigación científica y tecnológica.

Los trabajos de investigación pueden tener un carácter teórico o experimental y pueden estar relacionados con uno o más de los siguientes campos: física, matemáticas, química, biología, ciencias medioambientales, ciencias de la salud, enfermería, informática, tecnología e ingeniería.

Alejandro Malaspina
Premio Nacional de Investigación Alejandro Malaspina

El Premio Nacional de Investigación Alejandro Malaspina es un premio de Ciencias y tecnologías de los recursos naturales convocado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.

El premio se instauró en 2001 y pertenece junto con otros nueve premios a los Premios Nacionales de Investigación. La dotación asciende a 30.000€

El objetivo de todos estos premios es el reconocimiento de los méritos de personal investigador o científico español que realizan «una gran labor destacada en campos científicos de relevancia internacional, y que contribuyan al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del hombre y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad».

Juan de la Cierva
Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva

El Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva es un premio de Transferencia de tecnología convocado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España que entrega SM el Rey en el Palacio Real. Recibe el nombre de Juan de la Cierva y Codorníu, ingeniero español que inventó el autogiro, un tipo de aeronave que se considera precursor del actual helicóptero.

El premio se instauró en 2001 y pertenece junto con otros nueve premios a los Premios Nacionales de Investigación.

Ramón Menéndez Pidal
Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez Pidal en el área de Humanidades

El Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez Pidal es un premio de Humanidades convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Ramón Menéndez Pidal (La Coruña, 13 de marzo de 1869-Madrid, 14 de noviembre de 1968) fue un filólogo, historiador, folclorista y medievalista español. Creador de la escuela filológica española, fue un miembro erudito de la generación del 98.

El premio se instauró en 2001 y pertenece junto con otros nueve premios a los Premios Nacionales de Investigación.

El objetivo de todos estos premios es el reconocimiento de los méritos de la comunidad científica o investigadora española que realizan «una gran labor destacada en campos científicos de relevancia internacional, y que contribuyan al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del hombre y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad».

Julio Rey Pastor
Premio Nacional Julio Rey Pastor

El Premio Nacional de Investigación “Julio Rey Pastor” es un premio de Matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones convocado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.

Julio Rey Pastor (Logroño, España, 14 de agosto de 1888Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 1962) fue un matemático español.

El premio se instauró en 2001 y pertenece, junto con otros nueve premios, a los Premios Nacionales de Investigación

El objetivo de todos estos premios es el reconocimiento de los méritos de los científicos o investigadores españoles que realizan «una gran labor destacada en campos científicos de relevancia internacional, y que contribuyan al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del hombre y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad».

Premio Real Academia Española
Premio Real Academia Española

Se trata de un galardón literario entregado por la Real Academia Española desde el 2004, cuando decidió reunir en un solo galardón las diferentes condecoraciones que entregaban hasta el año anterior. ​ El objetivo es fomentar los estudios y trabajos que de manera señalada contribuyen al mejor conocimiento de la lengua y la literatura españolas.

El premio se otorga con periodicidad anual alternando entre las categorías de creación literaria en cualquiera de sus géneros e investigación filológica general o hispánica escrita originalmente en español.

Premio Real Sociedad Española de Química
Premio Real Sociedad Española de Química

Iniciados en 2017, estos reconocimientos los otorga la  Real Sociedad Española de Química y cuentan con las siguientes categorías:

  • Medalla de la Real Sociedad Española de Química: valora la trayectoria científica de excelencia con atención a su singularidad, visibilidad internacional y liderazgo actual en la disciplina.
  • Reconocimiento a una Carrera Distinguida: para miembros con trayectorias científicas brillantes y sostenidas en el tiempo.
  • Premios a la Excelencia Investigadora: valoran la trayectoria reciente de los candidatos, acotando dicho espacio temporal a los 5 años anteriores al que correspondan los Premios.
  • Premios a Jóvenes Investigadores para investigadores jóvenes, en dos modalidades: Líderes de Grupo, en los que se valorará su trayectoria como líder de un nuevo grupo de investigación, y a Investigadores Postdoctorales, en los que se valorará su trayectoria científica posterior a la obtención del título de doctor.
  • Premios Internacionales en colaboración con otras Sociedades químicas.
  • Premio a Tareas Educativas y Divulgativas a Profesores de Enseñanzas Preuniversitarias.
Premio "Rei Jaume I"
Premio Rei Jaume I

Los premios Rey Jaime I fueron creados en 1989 para favorecer el acercamiento en estudios e investigación, entre las distintas entidades científicas y las empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España.

Los premios son otorgados por la Fundación Premios Rey Jaime I,​ constituida por Generalidad Valenciana y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y reconocen a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Son de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con medalla de oro, diploma y 100.000 euros -con el compromiso de reinvertir parte del importe en investigación y emprendimiento en España.

Se convocan en la actualidad 6 Premios: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Emprendedor.

El Premio de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad se convocó durante los años 2006 al 2010, y el de Compromiso Social  únicamente en 2015.

Premio Talento Mozo
Premio Talento Mozo

La Xunta de Galicia convoca los Premio Talento Mozo, siendo su primera convocatoria en 2020, con el objetivo de premiar algunas de las trayectorias y los proyectos más destacados emprendidos por la juventud gallega.

Este certamen está promovido por la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado de la Consellería de Política Social que, con estos galardones, pretende reconocer y dar visibilidad al ingenio y capacidad en cinco modalidades: Ciencia, Cultura y creación, Deporte, Empresa y Rural.

Premio WONNOW
Premio WONNOW

CaixaBank y Microsoft Ibérica convocan, desde 2018, los Premios WONNOW para mujeres estudiantes de grados de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas con el objetivo de fomentar la igualdad de género y premiar la excelencia académica y personal de las estudiantes de grados STEM.

Este galardón incluye once premios: uno a la alumna con mejor expediente académico, que recibe una dotación económica, y por otro lado se galardona a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank. Además, también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

STEM Talent Girl Awards
STEM Talent Girl Awards

Estos premios están organizados por la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Entre sus objetivos están el de reconocer y premiar a las mejores estudiantes STEM españolas de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, y promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes para reducir la brecha digital de género.

Además, también reconoce y premia otras categorías: Premio compañía o institución solidaria comprometida en el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas en mujeres, Premio STEM SOCIAL para proyectos de base tecnológica orientados a mujeres en contextos de vulnerabilidad social, Premio comunicación con impacto y Premio mentora comprometida para mentoras que hayan destacado por su compromiso social en el mentoring de mujeres para su desarrollo en las áreas STEM.